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Espacio UN - SI - Servicios - Equipos - Proceso de compras
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Equipos - Proceso de compras
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EspacioConsideraciones generales

a) Este proceso se aplicará a la adquisición de ordenadores e impresoras, o a la sustitución de los ya existentes, comprados con fondos de cualquier presupuesto:

  • presupuesto informático ordinario
  • presupuesto informático extraordinario
  • fondos de libre disposición
  • fondos de un proyecto de investigación concedido por cualquier entidad
  • cualquier otra forma de financiación

b) Para comprar un ordenador o impresora hay que seguir dos pasos:

1. Informe técnico
2. Aprobación de la compra

Espacio1. Informe técnico

Los equipos recomendados para la Universidad y el CIMA están publicados en la página de: presupuestos

Para adquirir un equipo no estándar (distinto al publicado como recomendado), o solicitar una ampliación o accesorio sobre el equipo básico, necesita un informe técnico de los servicios informáticos. Para obtenerlo debe rellenar en:

- http://www.unav.es/net/at.html Un parte de trabajo explicando el motivo del por qué necesita esa variación sobre el equipo estándar.

En la resolución del parte de trabajo, los Servicios Informáticos expondrán el resultado de su informe. Cuando reciba el e-mail del cierre del parte, verá el enlace donde figura todo el histórico de ese parte. Puede imprimirlo y ajuntarlo al propio impreso de solicitud de compra cuando la envíe.

Espacio2. Aprobación de la compra

El usuario, con el visto bueno por escrito de los Servicios Informáticos si hubiera hecho falta, rellena la solicitud de compra y le envía a la Junta Directiva de su Centro o del Servicio correspondiente, que a su vez la pasarán a la Secretaría de los Servicios Informáticos. La Secretaría de los Servicios Informáticos estudiará las peticiones según el presupuesto de informática disponible para ese curso y la prioridad de las inversiones. Las que se aprueben las enviarán al Servicio de Compras.

El Servicio de Compras, al solicitar la compra de la nueva máquina, abrirá un parte de trabajo a nombre de la persona que figure como responsable en la solicitud de compras. Se recuerda que si la compra del equipo es de "sustitución", la máquina a sustituir se retirará cuando se instale y se deje configurada la nueva.


Nota 1: El Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad sólo dará soporte técnico a los equipos recomendados, ya que entre los criterios seguidos para seleccionar una máquina, se ha tenido en cuenta la garantía de reparación "in situ" por tres años, la disponibilidad inmediata de piezas de repuesto, software preinstalado, etc.

Nota 2: Los equipos se entregarán instalados y con la configuración básica definida como estándar dentro de la Universidad: Windows NT, Windows XP, Office...(si se necesita un software específico debe incluirse en el presupuesto ordinario). Las máquinas se censan en el proceso de instalación ya que el número de registro es necesario para acceder posteriormente al Servicio de Asistencia Técnica. En cualquier caso, todo equipo que esté utilizando un puesto fijo de conexión a la red de la Universidad (IP fija), reciba o no Asistencia Técnica, debe estar censado.



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